Preparar la llegada del cachorro es algo muy importante, debemos tener todo lo necesario o al menos las cosas más básicas.
Sus cositas:
– un arnés que se adapte bien a su cuerpo, es importante que no le quede grande para evitar que se escape o chico para no hacerle daño.
-una correa, recomendamos que tenga al menos 2m de longitud, para que pueda moverse más cómodo, la mayoría de las correas son de 1,20, para nuestro gusto son cortas; en la medida de lo posible evitaremos que sean de cadenas o pesadas, ya que ha habido algún percance con enredos de los dientes.
– una camita cómoda.
-comedero y bebedero, recomendamos que sean metálicos, ya que son más higiénicos y evitamos que los rompan mordiéndolos.
-champú y cepillos de cachorros, para acostumbrarlo al cepillado desde pequeño, también tenemos champú en seco, que ayudará para esos casos rápidos o bien no podamos bañar al perro por algún motivo.
-los juguetes: aquí nuestra decisión a la hora de elegir sus juguetes es muy importante, ya que tenemos mil modelos y materiales, lo que siempre debemos tener en cuenta es el material del que está formado y el tamaño, ya que no es compatible un mismo juguete para un cachorro de mastín con 2 meses que para un chihuahuas de dos meses; para evitar ahogos, siempre usaremos juguetes de tamaños adecuados.
La calidad del juguete es igualmente muy importante, no debemos comprar juguetes que sabemos que con solo un día ya son rotos y comidos por los cachorros, llevándonos a un veterinario por urgencias.
Existen numerosas marcas de prestigio, que disponen de diferentes juguetes según la edad, tamaño y mordida del perro, por ello, asesórate antes de elegir ninguno por un personal del establecimiento y siempre compra en tiendas especializadas que nos aporten calidad del material.
-corta uñas si seremos nosotros quien las corte, en caso contrario deberemos acudir a nuestro vete o peluquero canino para que las mantengan cortas y evitemos daños.
– pienso del que estén tomando.