Skip to content Skip to footer
se aprecia cuatro crías de jack russell durmiendo
ideal, leal y cariñoso

Origen y caracter

Esta raza recibe el nombre de su primer criador: John Russell, de donde proviene el nombre, la raza es  originaria del Reino Unido, y cuyo desarrollo se basó en el estándar del Club de trabajo en Australia.
Desde nuestro punto de vista el Jack Russell es uno de los perros más sociables que existen, les encantan recibir atención  y cariño de las personas, son perros simpáticos, fieles, tenaces, inteligentes, valientes, aventureros…
Se adaptan a vivir en  cualquier tipo de familia, ya que son maravillosos  para vivir con niños, y ahí es donde le sale su” vena” payasa, a la hora de jugar con ellos.

Son perros muy especiales para estar con personas mayores entre sus cualidades destaca su gran capacidad de adaptabilidad en cualquier situación o entorno.
Disponen de gran capacidad de cualquier trabajo, ya sea deportivo o de caza, igualmente es un perro muy utilizado como perro de asistencia en terapia, incluso se han grabado escenas en series o películas, dada su gran capacidad de aprendizaje.

caracteristicas

Peso y altura

De tamaño pequeño de 25,5- 30,5  cm y peso equivalente a 1kg de peso por cada 5 cm de altura, es decir un perro con una altura de 25 cm debe pesar 5kg, su pelaje debe ser mayoritariamente blanco, con manchas negras o marrones, y existen varios tipos de pelo, como el duro, corto o broken.

Pon un jack russell en tu vida

Jack Russell en detalle

Según el tipo de pelo usaremos unos productos u otros, ya que el pelo duro o broken necesita peluquería más especifica y sin embargo el pelo corto no, que solo es eliminar el pelo muerto.

Podemos bañarlo una vez al mes para mantener su pelaje limpio, nosotros recomendamos siempre que fuese posible acudir a un especialista donde sabrá mejor el manejo de los diferentes mantos.

jack russell, con colores blanco y marrón, se puede apreciar que esta tumbado en una mesa de madera, al lado suya hay un limón y detrás una silla

Cuidados

Tenemos en el mercado diferentes  productos para su cuidado, igualmente no olvidar la protección de la trufa y almohadillas.

Son perros ideales para compartir diferentes experiencias, sin duda te harán reír y pasar buenos ratos, son muy fieles a su dueño o familia.
Pon un Jack Russell en tu vida !!!!!

Machos

male

Hembras

female

Colores

ENFERMEDADES GENÉTICAS

PLL. LUXACIÓN DEL CRISTALINO

Es un trastorno por el cual la zónula o fibras zonulares sufren una degeneración que ocasiona dolorosos glaucomas e incluso conduce a la ceguera.
El cristalino esta formado por un tejido trasparente , blando, altamente estructurado y avascular.
El tratamiento es la extracción de la lente luxada. Se considera una urgencia oftalmológica que debe ser resuelta por un especialista , ya que está en peligro la capacidad del ojo comprometido. Antes de la derivación y de acuerdo con el especialista , se deberían tomar en cuenta tres aspectos a tratar en forma inmediata:

DOLOR.
HIPERTENSION OCULAR.
POSIBLE AUTOTRAUMATISMO.

La ausencia de respuesta de deslumbramiento en el ojo afectado y de reflejo pupilar consensuado en el otro ojo son signos de un mal pronóstico, que deben ser comunicados al propietario con el fin de que comprendan la gravedad del cuadro clínico y la necesitad de la consulta urgente con el especialista.

SCA. ATAXIA ESPINOCEREBELAR

Es una enfermedad genética, se caracteriza por movimientos asimétricos en la marcha, hipermetría y movimiento espásticos.

Clínicamente se observa una alteración en el caminar del cachorro de 2-6 meses edad, se pueden producir convulsiones o también desarrollar dificultad respiratoria y lo mas relevante es la sordera

HUU. HIPERRURICEMIA

Es una condición caracterizada por un nivel excesivo de ácido úrico en la orina del perro, que también puede causar dolorosos cálculos en el riñón o la vejiga.

Esta enfermedad, que puede darse en cualquier raza de perro, es hereditaria.

Los perros afectados deben recibir dietas pobres en purinas, y se debe controlar la toma de líquidos.

HIPLAXIA 1 Y 2, LAXITUD DE CADERA

La laxitud: esto puede ser definido por “una libertad de movimiento anormal del hueso en la articulación del hueso en la articulación de la cadera “. Como resultado, la cadera es menos estable en comparación con los perros sanos.


La osificación y la formación de hueso: en los perros más jovenes, el proceso normal de formación de huesos puede verse alterado.

Tanto la laxitud como los trastornos en la osificación conducen al desarrollo de la artrosis en el perro cuando alcanza la edad madura. En los perros gravemente afectados ya se pueden presentar síntomas a los pocos meses de edad.

Otros perros afectados desarrollan artrosis a edades mas tardías.

LOA. ATAXIA TARDÍA

Es una enfermedad de falta de coordinación de la marcha y falta de equilibrio.

La edad de inicio de la enfermedad generalmente es entre los 6 meses y 1 año de edad, cuando los propietarios pueden comenzar a notar que en su perro empiezan a aparecer cambios en el patrón de la marcha ( frecuentemente en las extremidades posteriores ) y cierta dificultad para mantener el equilibrio.

La enfermedad es progresiva y los perros afectados cada vez presentan más falta de coordinación, con dificultad para mantener el equilibrio, lo que hace que el moverse y las tareas como subir y bajar escaleras sea difícil.

No existe tratamiento o cura para la LOA, y los perros afectados a menudo son sacrificados.

SCID. ENFERMEDAD DE INMUNODEFICIENCIA COMBINADA SEVERA

Los animales afectados por SCID tienen pérdida severa del sistema inmune.

Los cachorros mueren de diversas infecciones poco después del nacimiento.

Los síntomas se desarrollan a una edad temprana.

Desde unas pocas horas hasta un máximo de varias semanas después del nacimiento.

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, el cachorro puede carecer completamente de sistema inmunológico .

ENFERMEDADES ARTICULARES

LUXACION ROTULIANA

Se habla de luxación de rótula en perros, cuando la rótula , pequeño hueso localizado delante de la articulación de la rodilla y que es necesaria para su correcta posición para un buen funcionamiento de la extremidad del animal, se sale de su sitio ,troclea, provocando dolor y debilidad funcional en el perro.

Existen diferentes grados, el tratamiento depende del grado de luxación y cojera, pero en la mayoría de los casos se requiere tratamiento quirúrgico consistente en la reparación de tejidos blandos, la reconstrucción ósea o, una combinación de las dos.
Se recomienda el uso de condroprotectores.